miércoles, 7 de marzo de 2012

¿A qué se debe la Impotencia en el Hombre?

En muchas ocasiones los hombres padecen de disfunción sexual eréctil. Una patología que ya no es para nada un tabú y cuyo tratamiento es posible y muy eficaz. Ya no hay que temer a la impotencia en el hombre. Esta tiene solución y puede conllevar la transformación radical de la calidad de vida del hombre.
Un hombre impotente se describe como una persona que tiene dificultades para mantener la erección durante el acto sexual. Su miembro no es capaz de mantenerse erecto durante una relación sexual completa. Muchos creen que la impotencia no genera orgasmos, y eso es totalmente falso. Los hombres con impotencia suele tener orgasmos y mantienen la capacidad de engendrar.
En ciertas situaciones o en momentos determinados de la vida sexual, la mayoría de los varones se sienten incapaces de mantener una erección. Esto no significa que posean impotencia. No  hay que temer que por un momento dado de poco apetito sexual o de disminución de la erección se tenga impotencia.
Varios desórdenes suelen ser los causantes de la incapacidad de un hombre para mantener su erección durante todo el acto sexual. Las causas pueden ser tanto físicas como psicológicas. En un principio se creyó que la mayoría de los casos de impotencia, un 90%, era debido a factores psicológicos. Pero en la actualidad recientes investigaciones médicas han demostrado que los trastornos de impotencia ocurren principalmente por trastornos orgánicos.
La impotencia orgánica se origina por desórdenes de nuestro organismo ya sean enfermedades neurológicas, enfermedades vasculares o patologías glandulares. Aunque también la impotencia suele ser debida a causas medicamentosas (existen más de dos mil drogas que pueden provocar impotencia)
Entre los desajustes vasculares responsables están el endurecimiento de las arterias, las malformaciones vasculares o la arteriosclerosis. Y entre las causas neurológicas podemos encontrar los herpes genitales, los tratamientos radioterapéuticos o las lesiones medulares y cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario