lunes, 27 de febrero de 2012

sexualidad en pareja

La relación de pareja representa la trascendencia de la sexualidad hacia una dimensión interaccional, esencialmente social, donde tiene lugar el encuentro con el otro y se establecen vinculaciones afectivas y eróticas a través de la comunicación física y espiritual.
Pudiera decirse  que es en la relación de pareja donde la sexualidad se expresa en su forma más plena. Como afirma Viktor E. Frankl “la sexualidad humana es más que la mera sexualidad. Y lo es en la medida en que viene a ser la expresión de una relación amorosa”.
Refiriéndose a este tipo particular relación que se estructura en el marco de la sexualidad, Patricia Arés expresa que “constituye el vínculo interpersonal más complejo del ser humano. Multiplicidad de factores de índole personológico, sociológico e interactivos influyen en su estabilidad, solidez y satisfacción. ”
Sin dudas, esta es la más íntima de las relaciones humanas, de elevada selectividad e implicación personológica, donde los sujetos involucrados en este tipo de unión demandan uno del otro la satisfacción de necesidades mutuas de aproximación, de comunicación, de entrega, de identificación, de atracción sexual y emocional-psicológica. Aunque socialmente condicionada, su forma de expresión es totalmente única e irrepetible en cada vínculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario